Maras asesinan a hermanas en Izalco, El Salvador

Dos hermanas fueron asesinadas al mediodía del sábado en caserío Los Guerreros, cantón San Luis en Izalco, Sonsonate.

Las jóvenes fueron identificadas como Yesenia Esmeralda Rivera de 18 años y Y. Y. de 13 años.

Informes de la Policía indican que las hermanas se encontraban en su casa en medio de una milpa cuando un grupo de seis sujetos llegaron y las sacaron.

Luego les dispararon de 15  a 20 veces a cada una. En el crimen los hechores emplearon dos tipos de armas, una nueve milímetros y la otra no se precisó el calibre. 

Las parientes se encontraban con una tercer persona de quien la Policía declinó dar más detalles por el peligro que corre.

“Los sujetos llegaron y las llamaron, parecía que eran conocidos de ellas y salieron solo para que las atacaran”, afirmó un inspector quien pidió no ser identificado.

Enseguida los hechores se dieron a la fuga entre los milpales que rodean la casa de las víctimas.

Sus cuerpos quedaron casi a la puerta de la casa y sus cadáveres a un metro la una de la otra, afirmó el oficial. “No hubo más lesionados, el ataque iba dirigido a ellas y tampoco hubo testigos” reiteró.

Versiones preliminares de la Policía indican que los homicidas son pandilleros de la 18 Sureños que operan en el lugar.

Por el momento, las autoridades no han determinado si las señoritas tenían alguna afiliación a un grupo de maras que opera en la zona.

Tras los hechos la Policía en conjunto con la Fuerza Armada montaron un operativo que permitió la captura de cinco sospechosos, quienes se encuentran en vías de investigación

“Las indagaciones recién comienzan no hemos tenido mucha colaboración, pero por la naturaleza del hecho sabemos que los sujetos son pandilleros”, subrayó el oficial.

Aclaró que de las señoritas no tenían información que pertenecieran a maras.

Entre las hipótesis que se tienen es que los homicidios podían tener que ver con cierta intolerancia que las muchachas tenían con algunos  vecinos, pero sin precisar de qué tipo. “Tenían frecuentes discusiones  que pudieron dar lugar a malentendidos con algunos vecinos” y que habría desencadenado en esta fatalidad, expresó el oficial.

Puntualizó que las hermanas ya habían sido amenazadas. La zona es considerada de alta peligrosidad sin embargo la Policía aseguró que ya tenían varios días de que no se daban homicidios en el cantón San Luis en el caserío Los Guerreros.