Con una alegre y colorida caminata, un desfile de carrozas al son de la música revolucionaria, los segovianos hicieron presencia en las calles de Ocotal en celebración de este 17 de Julio el Día de la Alegría Nacional.
Centenares de personas se concentraron desde las tres de la tarde en la Gruta Guadalupe al norte de Ocotal para recorrer las principales vías de la ciudad culminando en la tarima municipal donde la algarabía continúo con ritmos y sones que eran coreados por los concurrentes que como una gran familia celebraban el derrocamiento de Somoza.
Un día en el que el liderazgo sandinista, autoridades locales, Juventud Sandinista estudiantes, maestros, familias mostraron la algarabía unidos por la alegría de vivir en paz y con la esperanza de continuar trabajando ratificando el compromiso con el presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, dijo Eudomilia Albir Secretaria Política en Ocotal.
Asimismo mujeres de diversos sectores se unieron a la celebración y expresaron su alegría y el respaldo al comandante Daniel para continuar dirigiendo la nación porque es el único que ha restituido el derecho de las familias con mejores calles, planes techos, bono productivo, escuelas de oficio, educación y salud gratuita y porque hoy tienen la dicha de vivir tiempos de paz, tranquilidad y estabilidad.
Muchachas y muchachos ondeando la bandera de la patria y la roja y negra reflejaban la alegría y el entusiasmo el cariño y el amor que le tienen a este modelo cristiano, socialista y solidario bajo la conducción del Comandante Daniel.
Nos sentimos más comprometidos con este modelo que impulsa el comandante Daniel y con amor y humildad ratificamos nuestro compromiso por más victorias para seguir por la ruta de buena esperanza en este país, dijo Arzady Cáceres, dirigente departamental de Juventud Sandinista 19 de Julio.
El Secretario Político del FSLN en Nueva Segovia dijo que como parte de esta histórica celebración enmarcado en el 37/19 de la Revolución Popular Sandinista el primer reconocimiento es para los héroes y mártires, combatientes y colaboradores históricos que con valentía y con la conducción del Frente Sandinista dieron fin a la dictadura de Somoza.
Esa fue una alegría enorme para el pueblo nicaragüense que costó mucha sangre con la pérdida de más de 50 mil nicaragüenses, pero que hoy recordamos esa epopeya que es única y nos llena de emoción, de amor y orgullo al pueblo de Nicaragua, dijo el dirigente sandinista.
Destacó las transformaciones que ha venido haciendo el Frente Sandinista desde su lucha contra una dictadura nefasta, con programas y proyectos como la reforma agraria, la alfabetización en una primera etapa de la revolución.
«Y hoy en estos nuevos tiempos restituyéndole el derecho a los nicaragüenses como principal protagonista de las transformaciones de este país donde nuestra lucha principal es contra la pobreza, anotó.
La actividad concluyó con un concierto protagonizado por el señor Pedro Terán y sus secuaces y los Cachorros de Felipe Urrutia.