En el Cementerio Francisco de Asís se llevó a cabo un gran homenaje póstumo al Comandante José Benito Escobar en su 38 aniversario de su paso a la inmortalidad, quien fue masacrado el 15 de julio de 1978 por la Guardia Nacional al servicio de la familia Somoza.
Ofrendas florales depositó la Juventud Sandinista y demás personas que rindieron este tributo destacando el legado de un gran revolucionario que entregó su vida por la liberación de Nicaragua.
Los jóvenes sandinistas se comprometieron a seguir apoyando este gobierno porque hace realidad los sueños de los héroes y mártires de la Revolución.
La hija de este comandante Aurora Escobar instó a los jóvenes seguir el legado de su padre y de todos los caídos, pues lucharon para ver esta Nicaragua libre y en progreso, con todos los programas socio productivos y proyectos de inversión que generan desarrollo y empleo.
En este acto se enfatizó que los caídos no se han olvidado porque en esta segunda etapa de la Revolución se realiza muchas transformaciones en pro de los pobres y que por eso se derribó a la dictadura somocista.
También se desarrollan actividades deportivas y juegos tradicionales para conmemorar esta memorable fecha histórica, pues el Comandante José Benito, es considerado el máximo exponente de la clase obrera y fue miembro de la Dirección del Frente Sandinista de Liberación Nacional.
Para en la tarde, se harán un acto central de homenaje a este mártir nicaragüense.