MINSA continua jornada de vacunación canina en Estelí

La población esteliana está llegando a los puestos de salud y de vacunación con sus perros a vacunarlos en todo el departamento de Estelí y así evitar la rabia.

El señor Wilford Herrera, habitante del barrio José Benito Escobar expresó que así evita en sus mascotas enfermedades como la rabia, asimismo identifico a su perro como “Rufus” y dijo que siempre está al pendiente de vacunarlo, desparasitarlo y vitaminarlo pues es el consentido en su casa.

Agregó que esta campaña es muy buena para mantener alejados los problemas con cualquier persona que a lo mejor el perro pudiera morder. Mientras tanto “Scooby” es el nombre del perro que llevo a vacunar el señor Isidro Mairena, habitante del mismo barrio José Benito Escobar, quien expresó que además de evita la rabia esto permite que su “Scooby” se mantenga sano, añadió que escuchó que en el municipio de Pueblo Nuevo había un brote de rabia y con esta vacuna protege a su mascota.

Por su parte el señor Jorge Caballero, habitante del barrio Villa Esperanza, expresó que este es un buen gesto del gobierno el mantener alejadas estas enfermedades no solo de los animales sino de la población, pues un perro enfermo puede contagiar a otros perros y personas y todos coincidieron que las vacunas y su aplicación es completamente gratis.

Más de 28 mil vacunas contra la rabia es la meta a aplicar durante este mes de julio, destacando que el Ministerio de Salud junto al Instituto de Protección y Sanidad Animal (IPSA) realizaron estudios para afirmar o descartar un supuesto brote de rabia en la comunidad Los Llanos del municipio de Pueblo Nuevo, Estelí, y está quedo descartada una vez que estas instancias realizaron las debidas pruebas científicas a los perros en la zona.

También determinaron que la patología que estos canes tenían es la denominada “murriña” y que eso se debe a enfermedades de vieja data o por mala alimentación.

La jornada de vacunación canina continuará hasta finalizar este mes, por lo que se hace un llamado a la población para que lleve a su mascota al puesto de salud o de vacunación que le corresponde.