Muy felices están los pobladores del sector 1 y 2 del barrio Rosario Murillo en Estelí, departamento de Nicaragua, al restituirles sus derechos con un excelente servicio de energía eléctrica.
Más de dos millones 250 mil córdobas fue lo invertido en el proyecto de electrificación en los sectores 1 y 2 del barrio Rosario Murillo, ubicado al norte de la ciudad de Estelí, ya que más de dos kilómetros de redes fueron las instaladas en la zona.
Silvio Bendaña, funcionario de ENATREL, expresó que esto es un derecho que tiene cada ciudadano de contar y recibir energía de calidad las 24 horas del día, añadió que el buen gobierno sandinista está comprometido con llevar energía eléctrica a cada rincón del país y así contribuir al desarrollo de cada familia y comunidad.
El gobierno central a través de la empresa nacional de transmisión eléctrica (ENATREL) fue la que junto a la municipalidad y la comunidad hicieron realidad este proyecto, la vicealcaldesa de Estelí, departamento de Nicaragua, profesora Melania Peralta, expresó que las políticas de este gobierno comprometido con la población se reflejan en esos proyectos que día a día son entregados a quienes por años fueron olvidados, asimismo dijo que este proyecto era una demanda de la población desde hace algunos años.
Las familias expresaron que esto permite una mejor calidad de vida; Kevin Pérez Zamora expresó ahora tenemos la luz las 24 horas del día y no se va como antes que a cada rato estaban los apagones, pero ya con esta nueva luz podemos tener hasta una refri y no se va.
Por su parte doña Ángela Talavera, a quien sorprendimos viendo televisión aseguró antes ni esto podíamos hacer, la luz no levantaba el tele pero ahora todo es tener riales y así uno puedo conectar lo que quiera por la energía eléctrica es buena igual que en el centro de la ciudad.
Una opinión similar fue la que conocimos de la joven Margarita Aguilar Estrada, quien tiene en su vivienda una pulpería y expreso que esto ya no le está dañando los equipos electrónicos que ha instalado en su negocio, añadió que permite un mejor desarrollo a la localidad pero sobre todo ayudar en la noche a los chavalos en sus tareas porque en el día no me queda tiempo y ya con la luz es mejor porque no se va, en el olvido quedaron las veladoras que usábamos.
Estas 420 viviendas que desde ahora disponen del servicio de energía eléctrica de calidad las 24 horas del día se suman al más del 95 % con que cuenta el municipio de Estelí de electrificación en su territorio.