Delincuentes arrasan con viviendas de San Antonio

Dos viviendas del Reparto San Antonio de Managua fueron arrasadas por delincuentes mientras sus dueños no se encontraban este mediodía de jueves. 

La primera víctima fue la señora Marjorie Socorro Mendoza Mazis, quien en compañía de su esposo andaba realizando compras en un supermercado, cuando al regresar uno de sus hijos se percató que una de las puertas estaba forzada, entrando y viendo que solo las paredes estaban y el cuarto desordenado por completo.

  • Asesinato en Villa El Carmen fue por robo

En esta vivienda los delincuentes sustrajeron computadoras, abanicos, un televisor, dos celulares, dos tablets, entre otros enseres.

delincuentes, viviendas, san antonio, managua, robo, policia, investigacion, julio, cruz, tn8,
Foto: Julio Cruz/TN8

Lo raro de este caso es que en el corredor de la vivienda estaba la motocicleta del esposo de la afectada con la llave puesta en el llavín y no se la llevaron, además de unas piscinas inflables que estaban en el mismo lugar. Esto hace levantar sospechas que sea alguien cercano a la vivienda o bien que buscaba algo en específico.

Según relato de los afectados los vecinos vieron una camioneta estacionada con dos personas a bordo frente a la casa minutos antes del atraco.

Otro robo en la zona
delincuentes, viviendas, san antonio, managua, robo, policia, investigacion, julio, cruz, tn8,
Foto: Julio Cruz/TN8

A la media cuadra fue el otro asalto a la vivienda de la señora Mariela Castellano de 40 años quien andaba en su trabajo y recibió una llamada de los vecinos, diciéndole que frente a su casa un carro estaba en actitud sospechosa y que de repente dos sujetos salieron agachados y huyeron del lugar.

Ella de inmediato se dirigió a su casa. pero por miedo no ingresó. Llamó a su esposo para que diera parte a las autoridades. Al ingresar al inmueble se dio cuenta que solo le faltaban unas joyas que tenía en su cuarto, lo demás estaba en su lugar. Se presume que los delincuentes al darse cuenta que habían sido vistos se retiraron.

En este robo sí se conocieron algunos dados algunos datos extras, como que el carro era un Nissan celeste con placa m180479, donde viajaban dos personas altas de tez morena; no les vieron en rostro ya que usaban pasa montañas y gafas oscuras.

Investigación en curso

En ambas casas ya se encuentran peritos del Distrito II de la Policía Nacional de Managua realizando las debidas investigaciones y dar con el paradero de estos delincuentes.

El auto mencionado en el segundo caso ya ha sido circulado por los oficiales y se espera sea ubicado en las próximas horas. A la vez se investiga si ambos casos tienen relación o son distintas bandas quienes cometieron estos robos en menos de 15 minutos en dos viviendas de este reparto.

delincuentes, viviendas, san antonio, managua, robo, policia, investigacion, julio, cruz, tn8,
Foto: Julio Cruz/TN8