Estelianos listos para celebrar el Julio Victorioso

El Frente Sandinista en el departamento de Estelí dio a conocer una serie de actividades que tienen programadas a desarrollar a partir de este próximo 15 de julio, fecha que conmemoran la caída del los comandantes José Benito Escobar y Julio Buitrago.

El comandante José Benito Escobar cayó a manos de la genocida Guardia Nacional el 15 de julio de 1978, fue abatido al este de la ciudad de Estelí. En el lugar hoy se erige un monumento en su memoria y es allí donde cientos de familiares, amigos, militantes y simpatizantes sandinistas se reúnen año con año para conmemorar su lucha.

  • Estelí: Se salvó de milagro

También se conmemora la caída del comandante de las luchas urbanas, comandante Julio Buitrago Urroz, este día se desarrollan una serie de actividades entre las que se destacan ciclismo, fútbol, atletismo, boxeo y muchas otras disciplinas que son organizadas y premiadas por el Instituto Nicaragüense de Deportes y apoyadas por la alcaldía municipal y la empresa privada.

El 16 de julio, fecha del 37 aniversario de la liberación de Estelí habrá mucha alegría y diversión, se destaca que este 2016 se desarrollarán caminatas desde cada distrito urbano y rural hacia el boulevard Pancasán, ubicado al sur de la ciudad y allí será el punto de reunión para luego partir a pie, en moto, en bicicleta, en automóvil o en lo que desee hacia el centro de la ciudad y luego culminar en el nuevo parque Los Chilincocos, momento que será aprovechado para dar por inaugurada esta mega obra, en la que las autoridades invirtieron más de 45 millones de córdobas en su construcción.

Ese mismo 16 de julio habrá una serie de actividades deportivas además de ferias gastronómicas y culturales en celebración de tan importante acontecimiento ocurrido hace 37 años en esta cabecera departamental.

El 17 de julio, las y los nicaragüenses celebramos el Día de la Alegría Nacional y Estelí no será la excepción pues la Juventud Sandinista espera desarrollar actividades que evoquen la alegría que se vivió en 1979 cuando el tirano Somoza Debayle le dijo adiós a nuestra amada Nicaragua.

El 18 de julio – noche de vigilia – se realizaran actividades previas al día que se liberó Nicaragua mientras el 19 de julio Estelí entero se dirige a la plaza en Managua.

frente sandinista, esteli, julio, actividades, revolucion, celebracion, comandante, jimmy, alvarado, tn8,
Foto: Jimmy Alvarado/TN8