Caponeros protestan porque no quieren invasores en sus rutas

70 caponeros de las cooperativas de mototaxi Alejandro 2000 y de Naciones Unidas mantuvieron un paro parcial, en el sector de donde fue el cine Ideal en el reparto Schick, Distrito V de Managua, por la invasión de rutas que realizan caponeros de otros puntos.

Los conductores molestos sacaban de la zona a otros conductores de mototaxi provenientes de Esquipulas. La mañana de este miércoles la Policía hizo presencia para evitar alteración al orden que resultara en lesiones físicas entre los involucrados.

“Ellos vienen a interrumpirnos aquí, a meterse en la ruta en la que nosotros hemos peleado durante 6 años y medio, a nosotros nos toca Las Jagüitas, Naciones Unidas, Milagro de Dios y cine Ideal, reparto Shick hasta el Tanque Rojo”, manifestó Leonel Antonio, caponero de la cooperativa Alejandro 2000.

“Ellos dicen que van a matar a todos los cadetes, mis hijos y me van a quebrar la moto, no es la primera vez; tiene una semana de estar este pleito”, denunció Mirna Velásquez, representante de cooperativa de mototaxi en Esquipulas.

Según Emilio Jarquín, presidente de la cooperativa Alejandro 2000, el martes pasado sostuvieron una reunión con el ingeniero Noel Muñoz del Irtramma y las cooperativas, logrando delinear una determinada ruta, pero el acuerdo no ha sido respetado.  

caponeros, cooperativas, paro, parcial, protesta, invasion, ruta, policia, evitar, alteracion,
Foto: Verónica Palacios/TN8

Expresaron los caponeros protestantes que ellos tienen como primera instancia el diálogo, pues sus intenciones no son de alterar el orden, ni de agresiones verbales menos físicas, pero piden un nuevo pronunciamiento del ente regulador.