Más de 1400 estudiantes de primaria y secundaria de la escuela Monseñor Oscar Arnulfo Romero de Estelí son los protagonistas de una obra que restituye el derecho a realizar actividades deportivas en un lugar con mejores condiciones.
Fútbol, baloncesto, voleibol y otras disciplinas deportivas son las que desde ahora pueden realizar las y los estudiantes de este centro educativo que se ubica al norte del casco urbano de la ciudad.
Además el personal de dirección de este centro educativo expresó que la obra permite además realizar otras actividades como promociones educativas, reuniones de la comunidad y otras, ya que carecían de espacios como este en el sector.
Los padres de familia asumieron el compromiso de cuido y mantenimiento de esta cancha deportiva que además le da otro rostro a la escuela, una de las más nuevas de Estelí pues cuenta con dos nuevos edificios de dos plantas donde cada uno alberga más de diez aulas.
El monto de inversión superó los 600 mil córdobas, inició la obra a mediados de mayo y es este 13 de julio, mes de victorias, cuando se hace entrega a la comunidad educativa.
Con bailes, cantos y aplausos agradecieron a las autoridades encabezadas por Francisco Valenzuela y la profesora Melania Peralta y a la vez le solicitaron el techo de la obra.
A la vez las autoridades municipales a nombre del presidente Daniel Ortega y Rosario Murillo hicieron entrega de útiles deportivos a los directores de centros educativos del municipio.