Como respuesta a las demandas de la población por mayor seguridad y tranquilidad en las calles y carreteras del departamento de Rivas, la Policía Nacional recepcionó denuncia sobre robo con fuerza del que fue víctima el estadounidense radicado en Nicaragua, Dennis Oclesby de 64 años.
Según la denuncia del estadounidense, él llegó a bordo de su vehículo Suzuki Sedan placa M 228344, color Beige a un restaurante Tip-Top de esta localidad. Al salir del establecimiento e intentar abrir la tapa de la cajuela, observa que el llavín estaba forzado, corroborando de esta manera que sujetos desconocidos habían sustraído varias pertenecías de valor, entre ellas:
-Una mochila color verde, que contenía una computadora marca MacBook valorada en 1,300 dólares.
-Un lente de cámara marca Canon valorada en 400 dólares.
-Dos cámaras fotográficas pequeñas, una marca Canon y la otra Sony valorada en 200 dólares.
-Una bolsa con medicamentos.
-Dos pasaportes, uno de Dennis Oclesby y el otro de María Luisa Aguinaga Reyes.
Una vez realizada las investigaciones se logra detener a Luis Alfredo Gutiérrez Aburto de 30 años, quien habita del Hotel Nicarao ½ cuadra al norte y ½ cuadra al este, en el municipio de San Jorge, el cual será puesto a la orden del Ministerio Público por el delito de robo con fuerza.
A este ciudadano se le ocupó un automóvil color blanco RI 410 el que fue supuestamente utilizado en el robo, mientras se continúa con las investigaciones para recuperar los objetos robados y no se descarta haya más personas implicadas.
En el informe policial se afirma que el detenido posee antecedentes por robo en sus diferentes modalidades.