Costa Rica: Encuentran cadáver calcinado en Desamparados

Peón de finca en San Juan de Dios en Desamparados, provincia de San José en Costar Rica, encuentra cadáver en estado de descomposición.

Lo que pasó y conmovió a los habitantes de calle El Común en San Juan de Dios, Desamparados, rompió la rutina de los pocos lugareños que se dedican a la agricultura y ganadería.

Las escenas amorosas nocturnas de parejas que llegan a ese sector por su espectacular mirador es lo más escandaloso que pasa en el lugar. Sin embargo, este panorama cambió luego de que un peón de una finca ganadera de la zona localizó los restos de un hombre en avanzado estado de descomposición, además carcomidos en un 50% por aves de rapiña, que merodeaban desde hacía varios días. 

La víctima sin identificar, con los huesos expuestos, por poca mata de la impresión al peón que arreaba media docena de vacas en una zona montañosa. 

Según el patrón, su empleado bajó soplado de la montaña y le indicó que había un cuerpo tirado en el monte y del miedo que llevaba dejó el trabajo tirado.

“Cuando lo vi fue en la puerta de la casa pálido y que mejor renunciaba porque no quería tener problemas y estaba muy asustado. Luego me fui a la delegación de San Juan de Dios a avisar lo del muerto”, narró el joven ganadero que no quiso ser identificado por temor a represalias.

Luego del aviso las autoridades llegaron a la escena para confirmar el posible homicidio que se manejaba hasta el momento.

Según la versión de varios vecinos, la noche del viernes fue diferente, ya que más allá de las parejas enamoradas y otros que llegan a consumir licor, a eso de la medianoche escucharon dos balazos que alertaron a los pobladores, pero que pasó inadvertido de momento hasta que se dio la localización de los restos humanos. “Oímos unos tiros por este lado donde encontraron al hombre dentro de mi propiedad, no es común, solo los vecinos de acá que salen de vez en cuando a cazar”, comento don Ignacio Torres, dueño de la finca en cuestión.

Los vecinos del lugar indicaron a las autoridades que no han reportado personas desaparecidas en los últimos días, situación que hace creer que la víctima no era de lugar. Los trabajos de investigación se centraron en la recolección de pruebas que le indiquen a los judiciales de homicidios cual sería la línea de investigación.

Por el momento la identidad del sujeto es la prioridad y según indicó el subjefe de Investigaciones del OIJ, Hugo Monge, algunos tatuajes en la piel y otras características de su ropa podrían ser valiosas con la ayuda de la población. “El patólogo lo que indica en el sitio es que es muy posible que el cuerpo tenga varias heridas de arma blanca, un masculino de 20 a 30 años”, indicó Monge.