Chinandega: Capturan a madre e hija con cocaína

Agentes fronterizos de la zona norte de Chinandega capturaron a dos mujeres de origen hondureño que transportaban dos kilos de cocaína adherida al cuerpo.

Las dos mujeres fueron identificadas como María Concepción Alvarado Vázquez de 71 años y su hija Hizia Amparo Alvarado Vázquez 30. Ambas intentaban cruzar uno de los puntos ciegos de la raya fronteriza entre Nicaragua y Honduras este martes con dos kilos de esta droga.

  • Capturan a implicados en varios delitos de Managua

El comisionado mayor Pablo Mendoza, segundo jefe de la Policía departamental de Chinandega, informó que “ambas ciudadanas se le encontró adheridos al abdomen un taco de cocaína a cada una. El primer taco tuvo un peso de 1.101 gramos y el segundo de 1.063 gramos, para un peso de 2,164 gramos. Al momento que el perito le practicó la prueba de campo resultó cien por ciento pura a cocaína”, dijo.

cocaina, madre, hija, abuela, chinandega, hondurenas, policia, belkiss, medina, tn8,
Foto: Belkiss Medina/TN8

El operativo se efectuó en el empalme Las Liras de la comarca Paso Hondo, municipio de Santo Tomás, en el departamento de Chinandega. Ambas detenidas fueron trasladadas a las celdas preventivas de la delegación departamental y fueron puestas a la orden de la Fiscalía por los cargos de tráfico internacional de drogas.

Vendían coca combinada con harina

En el marco del fortalecimiento al Plan de Seguridad Ciudadana, la Policía Nacional de Chinandega continúa ejecutando planes operativos para combatir al narcotráfico. Esta vez agentes antinarcóticos allanaron una vivienda que resultó ser un expendio connotado ubicado en el barrio La Florida, al sur de la ciudad.

cocaina, madre, hija, abuela, chinandega, hondurenas, policia, belkiss, medina, tn8,
Foto: Belkiss Medina/TN8

Aquí detectives de la Dirección de Auxilio Judicial y peritos requisaron la vivienda e implementaron la técnica canina, encontrando varias bolsitas que en su interior contenían cocaína.

En este operativo también fueron detenidas dos mujeres. Juana de los Ángeles Ruiz Sánchez de 60 años y Aracely de los Ángeles Pozo Toledo de 22. Abuela y nieta respectivamente.

La droga dio un peso de 8.4 gramos. Los agentes ocuparon electrodomésticos, presuntamente conseguidos como parte de la venta, bolsas plásticas de empaque y un paquete de harina cuyo producto era mezclado con cocaína para luego ser vendido en el sector.

cocaina, madre, hija, abuela, chinandega, hondurenas, policia, belkiss, medina, tn8,
Foto: Belkiss Medina/TN8