A través del Ministerio de Gobernación, el gobierno del presidente comandante Daniel Ortega entregó uniformes al Benemérito Cuerpo de Bomberos para fortalecer el trabajo de esa institución voluntaria.
El viceministro de gobernación, Luis Cañas manifestó que la entrega consiste en un lote de 200 uniformes que el comandante hace llegar al Benemérito Cuerpo de Bomberos, este esfuerzo en conjunto es para dar a una mejor respuesta a nuestra población¨ dijo.
Mientras tanto el Comandante Enrique Chavarría primer jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Managua dijo que con los uniformes la institución y sus oficiales podrán desarrollar mejor sus labores pero sostuvo que lo importantes es que las personas cuando están en un evento observando conozcan cuáles son nuestros elementos¨.
El comandante Chavarría dijo que los uniformes consiste en 200 pantalones y 200 camisas, el uniforme de trabajo que utilizamos en nuestra institución¨ sostuvo.
Para Jaime Delgado presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios dijo que la unidad de las fuerzas bomberiles es histórico al igual que el apoyo que han recibido departe del gobierno del presidente Daniel Ortega. Es algo histórico, es un ejemplo que trabajamos unidos de la mano y velando por la seguridad ciudadana¨ finalizó Delgado.
Con apoyo del Gobierno, la Asociación Civil de Bomberos Voluntarios de Nicaragua realizó un curso sobre Rescate en estructura colapsada nivel liviano, en el que participan 28 miembros de esa asociación y del Benemérito Cuerpo de Bomberos para perfeccionar su entrenamiento ante cualquier emergencia ocasionada por derrumbes o terremotos.
Según el teniente Rubén Dávila, Coordinador del curso, las técnicas aprendidas son: estación de nudo y anclajes, estación de concreto reforzado, metal madera, ladrillo y estación de corte.