El arzobispo católico de la ciudad estadounidense de Atlanta se disculpó por construir una mansión de 2,2 millones de dólares para usarla como su residencia, un movimiento por el que fue objeto de escarnios y quejas, y dijo que podría venderla.
El arzobispo Wilton Gregory dijo que se sorprendió cuando la arquidiócesis recibió una donación de 15 millones de dólares de los herederos de Joseph Mitchell, sobrino de la autora de «Lo que el viento se llevó», Margaret Mitchell.El Papa Francisco ha instado a los funcionarios de la Iglesia Católica a llevar vidas sencillas y ha renunciado a los aposentos papales en el palacio del Vaticano por una modesta residencia de invitados.
El Vaticano destituyó al arzobispo alemán -apodado «el obispo del lujo»- el mes pasado porque había gastado 31 millones de euros (43 millones de dólares) en una residencia donde había un baño que costó 15.000 euros y una capilla privada de 2,9 millones de euros. En la edición matutina de The Georgia Bulletin, el diario de la arquidiócesis de Atlanta, Gregory escribió: «Aunque mis asesores y yo fuimos capaces de justificar este proyecto fiscal, logística y prácticamente, yo fracasé personalmente en prever el costo en términos de mi propia integridad y credibilidad pastoral con el pueblo de Dios del norte y centro de Georgia».
Añadió en la columna del diario que la arquidiócesis comenzaría el proceso de venta de la mansión «si esa es la voluntad» de la Iglesia y de otros asesores.Un portavoz del Vaticano dijo que no tenía comentarios que hacer al respecto.
(Reuters)