Envían a juicio oral y público al cirujano Páramo

Todo en su contra y nada a favor para el cirujano plástico David Páramo. Este jueves en la Audiencia Inicial el Ministerio Público presentó los medios de pruebas, en los que resalta la auditoría del Ministerio de Salud, que deja en evidencia la supuesta negligencia médica que en un primer momento reveló el dictamen de Medicina Legal.

La auditoria encontró responsabilidad para el doctor Páramo, al realizarle una mega liposucción a la víctima, faltando al deber objetivo de cuidado médico, al extraerle a la víctima 8.2 litros de grasa cuando su condición corporal, la cual era de 71 kilogramos, no correspondía a esa cantidad de extracción. 

  • Velan cuerpo de Anielka, joven atrozmente asesinada

En el consentimiento informado no consta que se le haya indicado a la víctima la transcendencia de la cirugía que se le iba a realizar, informó la fiscal auxiliar Karen Jirón.

Quienes comparecerán como testigos ante la jueza Maria Iveth Pineda, del juzgado sexto local de lo penal de Managua, serán el esposo y madre de la joven Lizandra Jarquin. También el Ministerio Público presentará como testigos a todo el equipo quirúrgico que participo en la operación estética el pasado 17 de junio.

nicaragua, audiencia, juicio, paramo, medico, cirujano, muerte, veronica, palacios, tn8,
Foto: Verónica Palacios/TN8

«Como les sigo diciendo, confiando en Dios y confiando en la justicia de mi país. Mi dolor es grande, y él, está ahí, su familia, lo pueden abrazar pero yo no puedo abrazar más a mi hija. Dichoso el que lo puede hacer, yo a ella no la voy a tener nunca más», dijo llorando la mamá de la víctima, Sandra González.

En total la fiscalía presentara 25 testigos, entre ellos, personal médico que trabajaba de cerca con el proceso.

La juez admitió los medios de pruebas y remitió al cirujano a juicio oral y público con fecha 25 de julio.

La defensa del cirujano solicitó por segunda vez chequeo médico para su representado, por presentar una serie de enfermedades.

Pero este no es el único proceso judicial en contra del cirujano plástico, pues una nueva denuncia ha sido recibida en la oficina de recepción y distribución de causas y escritos de los juzgados de Managua, por lesiones imprudentes que denunciara la joven Allison Pamela Molino de 26 años, a quien el cirujano le realizó una mamoplastia en el año 2014, que puso en riesgo la vida de la joven.

nicaragua, audiencia, juicio, paramo, medico, cirujano, muerte, veronica, palacios, tn8,
Foto: Verónica Palacios/TN8