Duros contra la delincuencia en Chinandega

El Plan de Aseguramiento Ciudadano desarrollado en el departamento de Chinandega deja la detención de seis sujetos, entre ellos tres circulados y la ocupación de drogas y objetos robados.

Los trabajos de vigilancia y retenes están orientados a resguardar el orden público, la tranquilidad ciudadana, el auxilio a las víctimas, combatir la actividad delictiva y mantener la presencia policial para garantizar seguridad a la ciudadanía.

El Plan de Aseguramiento que desarrolla la Policía Nacional ha obtenido buenos resultados. Esta mañana de jueves la jefatura departamental presentó a varios detenidos implicados en diferentes delitos, entre ellos figura Francisco Alejandro Chamorro Ramos, alias “Chamorro”, circulado por cinco delitos de robo con fuerza e intimidación. Además están detenidos Rolando Alexander Acuña Álvarez por robo con violencia y Pedro Emilio Meza Morales de 34 años, por robo con intimidación.

“Estamos en la calles trabajando con planes operativos para garantizar la seguridad de los ciudadanos que transitan en las calles de la ciudad. La policía ha desplegado efectivos en los barrios y la ciudad principalmente en los sitios de concentración para golpear duro a la delincuencia y así evitar los asaltos y robos con intimidación en moto y bicicletas”, informó la comisionada Maryuri Reyes, portavoz de la Policía Nacional de Chinandega.

plan, seguridad, chinandega, detenidos, robos, intimidacion, drogas, belkiss, medina, tn8,
Foto: Belkiss Medina/TN8

Los tres detenidos tenían orden girada por el Juzgado Segundo de Audiencia y fueron trasladados a las celdas preventivas y puestos a la orden del Ministerio Publico para su debido proceso judicial.

En los resultados del Plan de Seguridad Ciudadana que viene desarrollando la institución policial también lograron la captura de tres sujetos más. El primero de ellos expendía droga en las calles del Reparto Carlos Fonseca, el segundo por robo con intimidación y el tercero estaba circulado por orden judicial, informó el Comisionado Mayor Leonel Guerrero, segundo Jefe Policía Nacional de Chinandega.

“En la zona periférica de la ciudad fue detenido Nelson Joel Ramírez de 19 años, por posesión de drogas, durante la requisa se le encontraron 10 bolsitas con un peso de 241 gramos de marihuana las que pretendía vender en el sector del Rastro, ubicado en el Reparto Carlos Fonseca. Obtuvimos información de inteligencia que Nelson estaba vendiendo la droga en ese lugar, lo sorprendimos, intentó escapar pero fue capturado por los agentes de una patrulla”, aseguró el jefe policial.

plan, seguridad, chinandega, detenidos, robos, intimidacion, drogas, belkiss, medina, tn8,
Foto: Belkiss Medina/TN8

Dijo que también fue detenido Julio Ramón Betanco, quien junto a tres sujetos más realizaron un robo con intimidación a una jovencita para despojarla de la bicicleta en la que se transportaba en el municipio de El Viejo. “Hoy hemos recuperado la bicicleta y la entregaremos a su dueña cumpliendo con la orientación de nuestro presidente y así restituir el derecho del bien y principalmente la seguridad ciudadana”.

“También tenemos a Eddy Manuel Paz Flores, alias “El Gato”, de 27 años, quien estaba circulado con orden judicial por los cargos de robo con intimidación y será puesto a la orden del juzgado correspondiente”, puntualizó.

La seguridad ciudadana ha sido y es una de las principales demandas de la población chinandegana y nicaragüense, es por ello que Policía Nacional asegura continuarán combatiendo la actividad delictiva en las diferentes modalidades con el fin de garantizar la tranquilidad de los habitantes.