La Policía Nacional dio a conocer el comunicado 04-2016 en el que hace del conocimiento al pueblo las medidas para el aseguramiento a la 37 edición del Repliegue Táctico a Masaya que se realizará el viernes 8 de julio.
En primer lugar de dijo que el perímetro de seguridad en los puntos de concentración y 100 metros en ambos lados de la ruta de la marcha.
La segunda disposición es que la regulación operativa para el tráfico vehicular en los alrededores de la Plaza de las Victorias (Managua) será desde el jueves 7 de julio a las 8 pm.
En sectores aledaños la regulación operativa y cierres escalonados será a partir del mediodía del 8 de julio.
La Carretera a Masaya será regulada a partir de la 1 de la tarde del 8 de julio por lo que se recomienda el uso de vías alternas, ya que el tráfico se restablecerá una vez avance la marcha.
La Policía Nacional prohíbe la comercialización de bebidas de todo tipo en envases de vidrio.
Además se prohíbe la portación de armas de fuego, armas corto-punzantes, municiones y distribución de gas licuado en los perímetros de seguridad establecidos a partir de las 6 am del 8 de julio.
De esta forma la Policía Nacional estará garantizando para todo el pueblo que participe en esta importante conmemoración del Repliegue Táctico a Masaya.
El comunicado de la institución del orden público fue dado a conocer tras la reunión semanal de jefes y jefas de las delegaciones departamentales y distritales de la Policía Nacional.