Como todas las noches a bordo de su taxi, Ricardo Alberto Arróliga Flores, de 34 años, sale a ganarse la vida, sin embargo anoche casi la pierde, al convertirse en otra víctima más de delincuentes que se hacen pasar como pasajeros, para asaltar a los taxistas ya puestos en marcha.
Según el cadete, seis sujetos lo abordaron de los semáforos de El Seminario, 10 metros al lago pidiéndoles los trasladara a la calle El Viejito, de la rotonda El Guegüense tres cuadras al sur, donde uno de ellos lo intimidó con un cuchillo, despojándolo de 300 córdobas, un celular y las llaves del taxi, no satisfechos con esto le propinaron una herida en la oreja izquierda.
Una vez cometido el asalto, los delincuentes se internaron en los callejones que los adentra al peligroso barrio El Recreo.
Inmediatamente, agentes policiales movilizaron varias fuerzas y en cuestiones de minutos ejecutaron un rastreo por predios cercanos al atraco, logrando el arresto de al menos unos siete sospechosos.
Estos responden a los nombres de José Antonio Morales, de 39 años; Miguel Alexander Pérez, de 36; Luis Antonio Altamirano, de 19 años; Juan Carlos Hernández Flores, de 30 años; y Luis Carlos Cortez, de 19 años, todos bajo investigación por el robo y por alteración al orden público y atentar contra las autoridades, pues a la hora de las investigaciones tiraron lluvias de piedras obstaculizando así la labor de los agentes policiales.
Posterior, la guardia operativa haciendo uso de la técnica canina rastreó la zona y pese a que el perro marcaba la trayectoria de los falsos pasajeros el arresto de los implicados fue nulo.