Se registra fuerte explosión en ‘Stade de France’ antes de partido Francia-Islandia

Una fuerte explosión tuvo lugar este domingo cerca del estadio ‘Stade de France’ (Estadio de Francia) en París, horas antes del partido entre Francia e Islandia por los cuartos de final de la Eurocopa, informa ‘Daily Star’.

Las primeras versiones indican que la Policía habría hecho explotar un coche sospechoso, según informa el diario británico ‘Daily Star’.

El estadio de la capital francesa es el escenario del partido de cuartos de final de la Eurocopa de fútbol entre Francia-Islandia que se disputa esta noche.

Las autoridades han impedido que los aficionados se acerquen al estadio, según agrega el medio británico.

El Estadio de Francia fue blanco de los ataques terroristas del pasado noviembre en París. Un artefacto explosivo fue detonado fuera del estadio nacional durante un partido amistoso entre Francia y Alemania, matando a tres personas.

Las autoridades de la capital francesa habían estado en alerta máxima en el período previo a la Eurocopa 2016, y durante el campeonato se han reportado varias situaciones sospechosas cerca de los estadios utilizados para el torneo internacional.

El pasado mes de noviembre la capital francesa se ha visto sacudida por una serie de ataques coordinados: varias explosiones cerca del Estadio de Francia, tiroteos en unos restaurantes y en un centro comercial y una toma de rehenes en una sala de conciertos. En total, de acuerdo con los informes policiales, los ataques han dejado unas 140 víctimas mortales.