Hoy es un día de alegría, un día de manifestación de amor a Nicaragua, por el empeño de 304 protagonistas de 21 cursos de las Escuelas de Oficio, dijo con gran satisfacción Carmen Aguilar, Directora de Promoción social.
Durante la Primera Promoción de los egresados de estos cursos que promueve el Gobierno de Nicaragua a través de la Alcaldía de Fe, Familia y Comunidad en Ocotal.
La Casa de la Cultura Adolfo Vargas fue el escenario de esta primera promoción en la que los más de 300 protagonistas recibieron su diploma de certificación del Instituto Nacional Tecnológico (INATEC) en pastelería, comidas nicaragüense, decoración de uñas, técnicas y preparación de bebidas, manualidades, inglés, Excel avanzado, barbería, entre otros.
Han tenido muy buena demanda los cursos y para nosotros eso es muy satisfactorio ver como las familias han respondidos esto cursos que pretenden mejorar la economía familiar y dinamizar la economía del municipio, dijo Aguilar.
La Alcaldesa de Ocotal Xiomara Tercero, reconoció el esfuerzo que hombre y mujeres realizan desde el desempeño de la oportunidad que han tenido con estos Cursos gracias al gobierno que está interesado en brindarles herramientas para el desempeño laboral y la mejoría económica familiar.
Gracias a esos hombres y mujeres que han sabido aprovechar esta oportunidad y valorar el esfuerzo del gobierno, dijo la alcaldesa que a la vez destacó la participación de los protagonistas en las Ferias cada fin de semana con resultados económicos para dignificar a las familias.
Rosa Margarita Ponce Fiallos egresada de los Cursos de preparación de bebidas y cocina nicaragüense dijo que participar en estos cursos ha significado mucho en su vida personal lo que he aprendido ya lo estoy poniendo en práctica con mi participación en las Ferias gastronómicas y con el establecimiento de mi propio negocio.
Por su parte, Laura Lovo Castillo egresada del curso de coctelería manifestó es excelente el apoyo que nos han brindado porque gracias a ello hemos podido establecer nuestro propio negocio, tenemos entradas extras con más dinero, nuestra familia está mejor y hemos visto como la economía del municipio está creciendo.