Desde los municipios se valora como un éxito la masiva participación de la población en la jornada de vacunación. Los días de semana la participación fue aceptable, pero este pasado sábado y domingo los padres de familia acudieron masivamente para vacunar a los pequeños.
En el caso del municipio de San Ramón, del departamento de Matagalpa, «la vacunación de este fin de semana, muy positiva» resaltó Marvin Arauz, alcalde de ese municipio. De la misma manera reaccionaron las autoridades edilicias de Rivas y Chinandega. «Yo creo que cumplimos con las expectativas» dijo Indalecio Pastora, alcalde de Chinandega.
El modelo de trabajo definido por el gobierno permitió que esta jornada tuviese un mayor alcance, llevando los puestos de vacunación a la población en lugares lejanos y rurales. «Se habilitaron lo que son los centros de salud, pero también se habilitaron casas bases, de la misma comunidad en el caso que estuviesen lejos los centros de salud» explicó la vice alcaldesa de León, Guisella Lacayo.
En la Jornada Nacional de Vacunación, se planteó la meta de aplicar 1 millón 780 mil 133 dosis de vacunas, El 29 y 30 de marzo fueron los principales días de la jornada, sin embargo aún pueden acudir a los centros de salud.
Mario Chávez