Este fin de semana habitantes del barrio Walter Ferreti recibieron la visita de la brigada médica del Centro de Salud Carlos Rugama. Ellos brindaron recomendaciones a los pobladores para evitar enfermedades como el dengue, chikungunya y zika.
Esta es una orientación del presidente comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, de reducir las enfermedades y llevar un mensaje de concienciación a las familias para que mantengan limpia su casa y comunidad.
«Es una visita casa a casa y en este barrio vamos a visitar 1043 viviendas, estamos participando 42 personas y tres instituciones como Minsa, Ministerio de Energía y Mina y la Alcaldía de Managua«, detalló el doctor Lester López, director del Centro de Salud Carlos Rugama.
También expresó que con estas jornadas de salud los casos de dengue y chikungunya han disminuido en el país, pues la población está dispuesta a colaborar a abrir la puerta de su casa y recibir las recomendaciones.
Parte de las medidas que dieron es es eliminar todo criadero de mosquito, no tener basura acumulada, lavar las pilas y barriles constantemente.
Por su parte los pobladores comentaron que este trabajo que se está desarrollando les ha ayudado a proteger a su familia de las diferentes enfermedades. Destacaron que acatan las recomendaciones para tener una comunidad sana y libre del mosquito transmisor.
Un padre de familia dijo que por las lluvias los zancudos se han multiplicado y por esa razón todas las noches sus hijos duermen bajo mosquiteros, para evitar así que se enfermen ya sea de dengue, chikungunya y zika; que son transmitidas por este mosquito.
También la brigada les dio a conocer que el Centro de Salud Carlos Rugama ubicado exactamente de la Duya Mágica dos cuadras al sur, una cuadra abajo y una al sur, está trabajando las 24 horas, para que no duden en llevar a la persona que presente síntomas de una de estas enfermedades.