Dictan prisión preventiva a Cirujano David Páramo

Autoridades nicaragüenses dieron inicio al proceso judicial contra el Doctor Cirujano David Páramo, acusado de negligencia por la muerte de la joven Lizandra Jarquín González.

El dictamen del Instituto de Medicina Legal fue fundamental para que se iniciara el proceso judicial en contra del médico cirujano David Páramo, por la muerte de la joven de 24 años, Lizandra Jarquín González, hecho ocurrido el pasado 17 de junio cuando la víctima fue sometida a una cirugía estética.

Según lo revelado en el dictamen post mortem, el actuar médico del Doctor Páramo fue contra toda norma del deber de cuidado, pues realizó una mega liposucción que implicaba que a la víctima le sustrajera 8.2 litros de grasa.

Pero la contextura física y peso de la fallecida Lizandra Jarquín González estaba apta para una liposucción, la cual indica de acuerdo a los criterios médicos establecidos únicamente se puede sustraer hasta 5 litros de grasa.

La víctima nunca supo cuanto de grasa le sustraerían y los riesgos que implicaba, informó la Fiscal del Ministerio Público, Kenia Cruz Jirón.

El exceso de sustracción de grasa llevó a una embolia grasa masiva macroscópica y microscópica a pulmones ocasionando edema pulmonar y cerebral, lo que conllevó a la muerte de la víctima, agrego la fiscal

El Juez Donaldo Alfaro, llevará a cabo solo el inicio del proceso judicial, pues se inhibirá de continuarlo debido a los vínculos de amistad con el doctor Páramo, quien recientemente le realizó una cirugía menor, además de que pertenecen a una comunidad religiosa y asociación de caballistas.

El juez séptimo dictó presión preventiva y programó para audiencia inicial el 15 de julio a las 11 de la mañana.