Juez acepta acusación contra David Páramo

Este viernes se llevó a cabo la Audiencia Preliminar en contra del cirujano plástico David Páramo, quien está acusado por homicidio imprudente de la joven Lizandra Jarquín, quien falleciera el pasado 17 de junio en el Hospital Salud Integral, ubicado en Managua, cuando se realizaba una operación estética.

Esta audiencia se realizó en el Juzgado Séptimo Local a cargo del juez Donaldo Álfaro García, lugar en donde están presentes el esposo de la víctima, Lester Rodríguez, además de la madre de la joven, Sandra González.

La Fiscal Kenia María Cruz Jirón expuso la acusación ante el juez Séptimo Local Penal, detallando cómo ocurrieron los hechos que presuntamente provocaron la muerte de esta joven, indicando que hubo Mala Praxis Médica por parte de Páramo, quien además ya tiene antecedentes con el tema. 

Después de escuchar los alegatos de la Fiscalía y la Defensa, el juez Donaldo Alfaro decidió aceptar la acusación y las pruebas que fueron presentadas en contra de David Páramo. 

El Dr. Álfaro citó a las partes para el próximo viernes 15 de Julio a las 11 AM para la audiencia inicial. El Juez instruyó a las autoridades remitir al detenido a Medicina Legal para una revisión de salud del acusado y así determinar si Páramo padece de enfermedades crónicas, como señaló su defensa y modificar su estatus de detención. Mientras estos exámenes se realizan el acusado estará bajo custodia policial.

En la audiencia inicial se determinará si los elementos presentados por  la Fiscalía y que componen todos las pruebas e investigaciones realizadas por la Policía Nacional, autopsia de Medicina legal y análisis del MINSA, encajan en la solicitud de la para acusar a Páramo por homicidio imprudente.

(Noticia en Desarrollo)

audiencia, preliminar, david paramo, cirujano, nicaragua, muerte, lizandra, veronica, palacios, tn8,
Foto: Verónica Palacios/TN8