Este 1 de julio se conmemora 7 años del Tránsito a la Inmortalidad del Caballero del Ring, el Tricampeón Mundial de Boxeo Alexis Argüello, y grandes personalidades del deporte enviados por la Organización Mundial de Boxeo (OMB), comentaristas, autoridades de la Alcaldía de Managua y Movimiento Deportivo Alexis Argüello, colocaron ofrenda floral en el monumento ubicado en la Plaza de las Victorias de la capital.
Entre las destacadas personas que vinieron al país para conmemorarlo están: Leo Gámez, campeón mundial en 5 categorías; Hilario Sánchez, bicampeón mundial y nuevo miembro del Salón de la Fama del Boxeo y Enrique Oliú, comentarista radial de las transmisiones de los Rays de Tampa Bay en Grandes Ligas.
Para el deportista Hilario Zapata, nuestra gloria nacional, deja un legado incomparable en el deporte y es motivación para miles de jóvenes, que deben alejarse de las drogas y los vicios a través de las disciplinas deportivas.
En este homenaje la alcaldesa de Managua, Daysi Torres, destacó que Alexis vive por siempre como el Alcalde eterno del pueblo y que su legado trasciende las fronteras de nuestro país.
«Compartió con nosotros el progreso, desarrollo y sus sueños que hoy son una realidad en cada obra para el pueblo, como los parques, canchas, calles», manifestó Torres.
Para la niñez este gran deportista es fuente de inspiración. «Quiero seguir sus huellas deportivas para ser un orgullo de mi país», manifestó Luis Cajina, de la Selección Infantil de Béisbol.
Seguidamente este homenaje se traslada hacia el cementerio Jardines del Recuerdo, donde descansan los restos del Flaco Explosivo.