Alemán cae al abismo en Machu Picchu por tomarse foto

Un turista alemán murió al caer a un abismo de 200 metros cuando posaba para una foto en la cima de Machu Picchu, informó este viernes la policía.

«No sé qué habría querido hacer el señor, siendo fotografiado por otro alemán cayó al profundo abismo y murió en el acto», dijo a la AFP el oficial Santos Mamani de la comisaría de Machu Picchu en Cusco (a unos 1.100 kilómetros al sureste de Lima).

Mamani explicó que Oliver Paps de 51 años, le pidió el miércoles a otro compatriota que le sacara una foto con el impresionante paisaje donde está enclavada la ciudadela inca y cayó al vacío.

«‘Voy a saltar en el aire, tómame una foto para el recuerdo’, sin percatarse de que estaba al borde del precipicio», manifestó el testigo al oficial que participó en las labores de rescate del alemán que finalizaron el jueves.

Según la Dirección Regional Cultura del Cusco, el hombre burló las medidas de seguridad e ingresó a una zona restringida debido a su cercanía a profundos barrancos.

El cuerpo del turista fue llevado la tarde del jueves por tren a la morgue de la ciudad del Cusco, donde esperaba para ser repatriado.

Machu Picchu es una imponente ciudadela inca del siglo XV donde se adoraba al sol, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 1983.