Dr. Páramo en el banquillo de los acusados

El Dr. David Páramo, cirujano plástico, acusado de la muerte de Lizandra Rodríguez está detenido en las celdas de Auxilio Judicial Nacional. La fuente confirmó a TN8.tv que en horas de la mañana Páramo fue convocado a la DAJ para una entrevista y tras las indagaciones le fueron leídos sus derechos y detenido.

cirujano, acusado, muerte, joven, lizandra, rodriguez, auxilio, judicial, entrevista, detenido,
Foto: Loyda Padilla/TN8

La denuncia interpuesta por la familia y el cónyuge de Lizandra generaron una investigación en las que se determinarán las causas principales por las cuales perdiera la vida Rodríguez. El médico acusado tendrá que enfrentar un juicio en el que se determinará su grado de responsabilidad aunque el especialista alega todo el tiempo que cumplió con los procedimientos.

Fuentes extraoficiales ligadas a Medicina Legal señalan que en la autopsia realizada al cuerpo de la joven de 24 años, el equipo forense logró ubicar zonas del cuerpo donde el Dr. Páramo realizó la liposucción y donde, supuestamente, también se causaron daños serios a órganos importantes del cuerpo, posibles causas de la muerte de Lizandra Rodríguez.

La acusación contra Páramo fue interpuesta en las Oficinas de Recepción y Distribución de Causas y Escrito del Complejo Judicial Managua (ORDICE) y se espera que a eso de las 9 de la mañana se realice la audiencia preliminar en el Juzgado Séptimo Local de Audiencia.

Tras conocer la noticia, la madre de la joven Lizandra reaccionó:

“Espero que se haga justicia, yo he estado pidiendo a mi Dios y espero que se haga justicia porque se lo he implorado.”

cirujano, acusado, muerte, joven, lizandra, rodriguez, auxilio, judicial, entrevista, detenido,
Foto: Loyda Padilla/TN8

Hay muchas interrogantes sobre el procedimiento realizado por Páramo, los expedientes del caso y la autopsia que en este momento está en manos del Ministerio de Salud. La Fiscalía acusa al médico del homicidio imprudente en el caso de Lizandra Rodríguez de 24 años, quien murió en el quirófano del hospital Salud Integral Managua.