Un ciclista murió arrollado la noche del domingo por el conductor de un furgón. El accidente ocurrió en la comarca San Isidro, a la altura del kilómetro 142 de la carretera Chinandega-Corinto.
El hombre, quedó irreconocible. Se presume que el impacto fue tan violento que el cuerpo estalló al colisionar con el vértice derecho delantero del furgón. El hombre vestía un pantalón jean color azul, camisa blanca y chinelas color negro.
El conductor del cabezal internacional, de placa M074955, Francisco Benedicto Cárcamo de 45 años, informó al agente de tránsito que previo al accidente vio al ciclista transitar en el mismo carril, pero debido a la oscuridad solo logró ver la sombra cuando se le cruzó de izquierda a derecha, «frené, pero no pude y terminé impactándolo, al detenerme vi el cuerpo destrozado», declaró.
El informe que emitió el agente de tránsito Nicolás Jaén indica que Francisco Benedicto circulaba de norte a sur sobre el carril derecho de la vía, cuando impactó al ciclista con el vértice derecho del cabezal. «El camión colisiona la bicicleta, el conductor cae debajo de las llantas y lo trituró no hay arrastre, pero sí determinamos que hay 36 metros del punto de impacto a donde descansó el cuerpo y 45 metros donde quedó el vehículo», detalla.
Informó también que el accidente ocurrió a las 10:14 p.m. a la altura del kilómetro 148, de la entrada a la comarca La Joya, 130 metros al sur.
Roger Pereira Umaña, médico forense, dijo que el hombre quedó deformado, murió por aplastamiento y exposición de órganos.
El cadáver fue trasladado a la morgue del Hospital España, mientras que el conductor del cabezal fue llevado detenido por los cargos de homicidio imprudente.
Belkiss Medina