Cuatro hombres heridos, dos vehículos dañados y al parecer un detenido, es el saldo de una riña que tuvo lugar la tarde del domingo en el barrio Azaría H. Pallais, en el municipio de Chinandega.
La riña de las tres familias implicadas parece no tener fin, supuestamente los hombres que iniciaron todo se encontraban supuestamente bajo los efectos del alcohol y armados con piedras y machetes ocasionaron la trifulca.
Los lesionados son Santos Reyes, Leónidas el Chanchero, los hermanos William Leiva, y Gerson Leiva.
El reporte de las autoridades indica que el altercado inició la madrugada del domingo cuando los hermanos Leiva le propinaron una tremenda paliza a Santos Reyes, quien terminó en el hospital y en horas de la tarde de ese mismo día la trifulca continuó. «Las piedras y machetes salieron a relucir, los hermanos Leiva me atacaron quebraron el vidrio de mi camioneta en la que me transportaba, yo iba en busca de hacer las paces pero me atacaron», dijo Leónidas «El Chanchero».
«El Chanchero» es el suegro de Santos Reyes y en su defensa llegó su sobrino Pedro quien terminó propinando su filoso machete a William Leiva lesionándole la espalda, cabeza y mano derecha, «detuvimos a quien quebró el vidrio de la camioneta y lesionó a El Chanchero», dijo un agente de seguridad pública.
Carla Leiva, dijo ser una de las más afectadas de esta riña que comenzó el dos de enero del presente año, entre su hermano Jairo Enrique Leiva y Santos Reyes, «en esa ocasión me fracturaron el pie puse denuncia y hasta ahora la Policía no hace nada. Aquí hay una riña, me pasaron macheteando el triciclo y mis hermanos lo siguieron pero aparecieron ‘los chancheros’ en pandilla a repartir machetazos, necesito repuesta de la Policía, sino aquí van a haber muertos», expresó.
Al final los cuatro lesionados terminaron en la Policía para que respondan por los delitos de alteración al orden, lesiones y daños a la propiedad.
Belkiss Medina