Casi degollan a taxista por robarle en Carretera Norte

El cadete César Alvarado Canales de 52 años, es otro taxista que se convierte en víctima de delincuentes que se hacen pasar como pasajeros para después en el trayecto asaltarlo. El hecho se dio la noche del martes en un punto de la Carretera Norte (Managua).

El delincuente abordó el taxi de Alvarado en la gasolinera Loyola y le pidió que lo llevara a un centro nocturno (El Porky) pero ya en marcha lo desvió de los semáforos de La Robelo, una cuadra al sur, donde le puso un cuchillo en el cuello para robársele mil cuatrocientos córdobas.

  • Joven fue golpeada por la llanta que se desprendió de un taxi

“Se me montó como pasajero en la Carretera Norte que lo trajera a El Porky, entonces cuando doblo aquí el me tira a matar con un cuchillo. Yo busco donde meterme, cuando pasé un bache le di su codazo y perdí el control del carro, sin embargo se me llevó mil cuatrocientos córdobas“, dijo el asustado cadete.

En el forcejeo el delincuente le hizo una herida que de ser más profunda lo hubiese degollado. En la unidad también venía de pasajero en el asiento delantero, el joven Manuel López de 20 años, quien fue poco lo que pudo hacer por ayudar al cadete y del pánico mas bien se tiró del taxi para pedir auxilio.

Gracias a la solidaridad de otros taxistas el amigo de lo ajeno fue seguido introduciéndose a un predio montoso de donde fue extraído, sin embargo este logró saltarse una malla y tirándoles cuchilladas corrió varias cuadras siendo capturado cuatro cuadras al norte de la empresa Parmalat.

De no ser por una patrulla policial que pasaba por el lugar el sujeto hubiese sido linchado pues los taxistas le dieron su buena golpiza. Este fue trasladado a las celdas preventivas de la Estación Cuatro hasta donde la víctima llegó a interponer la formal denuncia.

taxista, asalto, degollan, carretera norte, managua, delincuente, policia, benedicto, balmaceda, tn8,
Foto: Benedicto Balmaceda/TN8