Capturan a 3 violadores en distintos puntos de Guatemala

La policía de Guatemala detuvo a tres hombres señalados de cometer violación, entre ellos un pastor evangélico y un sexagenario que presuntamente abusaba a su nieto.

La mañana del sábado Rolando Ismael Jerónimo, de 46 años, quien es pastor de una iglesia evangélica, presuntamente violó a una adolescente de 16 años fue detenido.

La detención la realizaron agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), luego de que se realizara un allanamiento en la vivienda del señalado ubicada en el municipio de San Miguel Dueñas, Sacatepéquez.

El Ministerio Público indicó que el operativo se realizado debido a una denuncia que precisa que el líder religioso habrían abusado a la menor en las oficina de la iglesia que dirigía.

La víctima era una integrante de la congregación y se presume que el hombre aprovecho esa situación para cometer el ilícito.

En el mismo departamento, pero en el municipio de Jocotenango, Sacatepéquez fue detenido Pedro Chiyoc Gómez de 67, señalado de violar a su nieto de ocho años de edad.

guatemala, capturan, tres, violadores, diferentes, hechos, pastor, prensa libre,
Foto: Prensa Libre

Las fuerzas de seguridad lograron el arresto en la 3a. avenida y 2a. calle de la colonia los Ángeles.

Juan Carlos Rodríguez, Auxiliar Fiscal del Ministerio Público de Guatemala, dio a conocer que la denuncia fue interpuesta por una psicóloga de una oenegé donde acude el niño.

Precisó que luego de varias sesiones con el niño la profesional logró que el menor confiare en ella y le revelara los abusos sexuales.

La psicóloga en su declaración precisó que los hechos se venían dando desde al menos dos años atrás y que el abuelo habría aprovechado las tardes cuando el menor quedaba a su cuidado para abusarlo.

En un tercer caso se registró en Escuintla, donde las autoridades detuvieron a Germán Emilio Castellanos Larios, de 36, señalado de cometer violación sexual en marzo de 2015.

guatemala, capturan, tres, violadores, diferentes, hechos, pastor, prensa libre,
Foto: Prensa Libre

La aprehensión se logró en en el kilómetro 103, del referido municipio, en la antigua ruta a la capital.

La orden de captura fue emitida por el Juzgado de Primera Instancia Penal Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente Escuintla.