Nuevos caminos y obras de progreso en Nueva Guinea

Con fondos de transparencia del Gobierno de Nicaragua, Nueva Guinea al frente con la alcaldesa Claribel Castillo, dio por finalizado 2.5 kilómetros de camino de todo tiempo en la comunidad de Casa de Tabla, que se ubica a unos 20 kilómetros al sur de la cabecera municipal de este municipio.

Castillo destacó que estos 2.5 kilómetros es de gran beneficio para la comunidad, lo que se hace realidad gracias al comandante Daniel Ortega y la buena coordinación con la comuna municipal, asegurando que esta obra vendrá a hacer un gran beneficio, porque ya podrán sacar la producción sin dificultad, ademas podrán hacer uso de sus vehículos y sus casas tienen otro valor.

alcaldia, caminos, casa de tabla, nueva guinea, obras, progreso, adoquinado, janeth, oporta, tn8,
Foto: Janeth Oporta/TN8
  • Investigación por explosión en Nueva Guinea continúa

La protagonista Elbira Cabrera manifestó que con este logro en su comunidad se sentía orgullosa de tener un gobierno que se preocupe por llevar obras de progreso a diferentes comunidades, ya que ahora «nuestros hijos podrán ir a clase sin ningún obstáculo», aseguró.

Mientras el señor Róger López, otro beneficiado, declaró sentirse muy feliz ya que al tener camino de todo tiempo viene ayudar a las familias campesinas y al mismo tiempo destacó el trabajo que realiza el Gobierno Central y Municipal.

La obra fue entregada a través del corte de cinta que hizo la alcaldesa rodeada de protagonistas.

Concluye primera etapa de Bulevar
alcaldia, caminos, casa de tabla, nueva guinea, obras, progreso, adoquinado, janeth, oporta, tn8,
Foto: Janeth Oporta/TN8

Ya finalizaron los primeros cien metros de adoquinado en el proyecto del bulevar que ejecuta la alcaldía de Nueva Guinea a través de la alcaldesa y su equipo de trabajo.

En la construcción de las cinco cuadras de adoquinado existe un avance del 45% a pesar de las fuertes lluvias que han sido constantes en estos días, esto no ha sido obstáculo para que la obra continúe y así lograr tener una ciudad con un mejor rostro.

Llegan bicicletas para estudiantes
alcaldia, caminos, casa de tabla, nueva guinea, obras, progreso, adoquinado, janeth, oporta, tn8,
Foto: Janeth Oporta/TN8

El Ministerio de Educación hizo entrega de 370 bicicletas a estudiantes de primaria y secundaria a distancia en el municipio de Nueva Guinea.

Esta entrega se realizó en coordinación con el programa «Ayudanos a Llegar», que con aporte de la empresa privada y bajo el modelo del diálogo logran acuerdos para sacar adelante a nuestro país, lo que viene a mejorar las condiciones de cada estudiante, permitiendo estar puntual en los diferentes centros de estudios.

Muchos de los protagonistas se sintieron muy motivados al ser parte de este programa, los que manifestaron que cuidarán y le darán buen uso al obsequio ya que les servirá para asistir a clases diariamente.