Objetos avistados no pertenecen a avión malasio

Un grupo de objetos detectados durante la búsqueda del avión perdido de Malaysia Airlines no es más que artículos de pesca, informaron el lunes autoridades australianas, las más reciente decepción en el proceso de semanas para encontrar la aeronave que, según el premier de Australia, se mantendrá indefinidamente.

La tripulación de un P3 Orión australiano divisó al menos cuatro objetos de color naranja que medían más de 2 metros (6 pies) el domingo y el piloto Rusell Adams dijo que eran la pista más esperanzadora en la búsqueda de los restos del vuelo MH370.

No obstante, el lunes, Jesse Platts, vocero de la Autoridad de Seguridad Marítima de Australia (AMSA por sus siglas en inglés) informó que los objetos ya fueron analizados y las autoridades han confirmado «que no tienen nada que ver con el avión perdido».

Es el mismo frustrante patrón que se ha presentado en la búsqueda del avión que desapareció el 8 de marzo cuando viajaba de Kuala Lumpur a Beijing con 239 personas a bordo. Cuadrillas de rescate han reportado el avistamiento de objetos en áreas remotas del océano Índico en varias ocasiones, para que más tarde funcionarios digan que no tienen relación alguna con la aeronave.

El primer ministro australiano Tony Abbott reconoció el lunes que la búsqueda era increíblemente compleja pero las autoridades están «muy, muy lejos» de declarar concluida la tarea.

Abbott dijo que no habría tiempo límite en la búsqueda. «le debemos a todos hacer lo que razonablemente podamos y podemos seguir buscando durante cierto tiempo. Como he dicho, la magnitud de nuestras operaciones se está incrementando, no decreciendo».

En tanto, varias decenas de familiares de los pasajeros chinos del avión perdido visitaron un templo budista en Kuala Lumpur el lunes para rezar por sus seres queridos. Ofrecieron incienso, inclinaron sus cabezas en silencio durante un momento y se arrodillaron varias veces. Monjes budistas les dieron cuentas para rezar. «No están solos», les dijo uno. «Todo el amor del mundo, incluido el de Malasia, está con ustedes».

PERTH, Australia (AP)