Costa Rica: Bajo los efectos de la droga se sube a torre

Sujeto conocido como «Bala» pone los pelos de punta a los habitantes de Desamparados, provincia de Costa Rica, luego de subir a una torre de alta tensión.

Un hombre identificado como Michael Luis Díaz, conocido como “Bala”, provocó un gran desplazamiento de unidades de Bomberos y de Cruz Roja hasta San Juan de Dios de Desamparados, luego de subir a una torre de alta tensión “por diversión”. 

“Es un masculino de unos 32 años de edad, el cual, al parecer, subió voluntariamente a una torre, el mismo amenazaba con lanzarse, de momento estamos tratando de convencerlo, nos indican que es la octava vez que lo hace” apuntó Juan José Zúñiga Méndez, de la Cruz Roja.

El hombre, un reconocido drogadicto de la zona, se mantenía en la punta de la torre de aproximadamente 50 metros de altura, exponiéndose a un gran peligro pues por ella pasan 138 mil voltios de electricidad. De igual modo, los movimientos que realizaba asustaban a todos los lugareños por el riesgo de caer a las líneas de transmisión.

Sin embargo, tras más de una hora de permanecer sobre la estructura, decidió bajar por sus propios medios, luego de que un tío que lo convenciera. El familiar logró que Díaz reaccionara, éste mientras descendía, aseguraba que solo lo hizo para divertirse. 

“El problema de él es la droga y la tomadera de guaro, yo lo crié a él, pero las malas juntas lo llevan a esto, he sufrido mucho con ese güila, y se sube ahí cuando se le mete el agua” comentó Juana Ruiz, tía de “Bala”.

Eugenio Mendez y Teresa Morales, quienes viven a pocos metros de la torre de alta tensión ubicada 200 metros al sur de la iglesia católica local, apuntaron que Michael, no lo hace daño a nadie, pero que cuando se pasa con la droga se sube a la torre.

“Dice que hace un espectáculo, el miedo es que se maree y se caiga , además el problema es que hay mucha gente gritándole que se tire, lo que pasa es que la droga los hace ser así” apuntó la pareja. 

Finalmente, cuando el hombre logró bajar, fue valorado por personal de Cruz Roja, en una unidad de soporte básico.