Nueva Segovia: Proceso de verificación arranca con tranquilidad

194 Cetros de verificación abrieron a las 7 de la mañana de este sábado, el proceso de verificación ciudadana en los 12 municipios del departamento de Nueva Segovia. La población se ha hecho presente a paso lento pero seguro para cumplir con su deber ciudadano de cara a las elecciones de este próximo 6 de noviembre.

Cumpliendo con lo establecido en la Constitución Política de la República de Nicaragua la jornada cívica dio inicio en un ambiente tranquilo donde el personal técnico asignado para cada junta de votación daba las orientaciones a la ciudadanía para realizar el proceso sin mayores dificultades.

En Ocotal se habilitaron 25 Centros de verificación ciudadana donde se pudo constatar que a cada ciudadano se le verifica en el padrón electoral sus dos nombres, sus dos apellidos, número de cédula y procede a estampar su firma dándose por verificado.

Don Luis Alberto Jarquín Molina, del barrio Santa Ana en Ocotal, aprovechó para llegar bien de mañanita antes de irse a su trabajo para cumplir con su deber ciudadano “para mi es importante verificarme para cuando vayamos a votar no tengamos problemas, y saber dónde voy a votar”, valoró.

Agustín Barahona, habitante del barrio Roberto Gómez, consideró que este proceso se reviste de gran importancia “como ciudadano y como persona que amamos este país debemos verificarnos para que el día de las votaciones seamos puntuales y no andemos corriendo de un lado a otro desorientados”.

“Ha sido un proceso tranquilo, rápido, veo que cada quien tiene su función y nos han sabido orientarnos”, dijo la ciudadana Ana María Maldonado, a quien le tocó verificarse en una de las Juntas de votación ubicadas en la Escuela José Carlos Tercero.

“Ya me encontré en el padrón y estoy lista para votar” dijo con una gran sonrisa la señora Dilcia del Carmen Alvarenga, del barrio Hermanos Zamora a quien encontramos saliendo de la junta de verificación ubicada en el Instituto Nacional de Segovia Leonardo Matute, ubicado en el centro de la ciudad de Ocotal.

“Esta es la garantía de que el 6 de noviembre, en esta gran cívica de las elecciones nacionales el ciudadano llegue tranquilo a ejercer su derecho al voto que nos da la garantía de la democracia en este país”, dijo Erick Ramírez, Presidente del Consejo electoral Municipal en Ocotal.

En Nueva Segovia funcionan 194 Centros de votación, entre estos, Jalapa 37, Quilalí 28, Jícaro 27, Ocotal 25, Murra 20, Wiwili 20, Macuelizo 7, San Fernando 8 donde la voluntad popular será atendida hasta las cinco de la tarde, pero si hay personas en fila serán atendidas los días 25 y 26.