Al menos cuatro personas murieron hoy durante una operación policial en Río de Janeiro, cuyo objetivo era recapturar al narcotraficante «Fat Family», fugado el domingo pasado de un hospital de la ciudad, pese a ser custodiado por más de 20 agentes.
Los hechos sucedieron en el Complejo de favelas de Maré, en la zona norte de Río de Janeiro, cerca del aeropuerto internacional, donde la policía descubrió que se encontraba el narcotraficante, ante lo cual lanzó una operación conjunta entre la Policía Militar y la Civil.
Los agentes fueron recibidos a tiros por miembros de la organización criminal que controlan la barriada, con lo cual se produjo un intenso tiroteo que se saldó con cuatro muertos y 18 detenidos, sin embargo «Fat Family» consiguió huir.
El miércoles pasado, otra operación policial para capturar al delincuente dejó un saldo de cinco muertos, en una favela en la zona oeste de la ciudad de Río de Janeiro.
«Fat Family», uno de los jefes del crimen organizado de Río de Janeiro, fue detenido el pasado 13 de junio durante un enfrentamiento con la policía en la favela de Santo Amaro, en la zona sur de la ciudad, y tras ser herido en el rostro fue trasladado a un hospital municipal del centro de Río.
El pasado domingo, una veintena de hombres fuertemente armados asaltó el hospital en el que se encontraba para rescatarlo, tras un tiroteo en el que murió un paciente y otros dos resultaron heridos de gravedad.
Su huida puso en entredicho a las Fuerzas de Seguridad de Río de Janeiro a sólo 43 días de que comiencen los Juegos Olímpicos, debido a que la policía militar fue alertada del riesgo del ataque al hospital y no tomó las medidas necesarias.