El material de verificación salió en el Caribe Norte de Nicaragua en horas de la madrugada del viernes a los centros de votación mas lejanos bajo un fuerte resguardo militar.
Para mañana a las 7:00 am todos los centros de verificación deben estar atendiendo a la población. Se espera que en el Caribe Norte la participación sea masiva.
Sergio Larios, presidente suplente en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, destacó que es una obligación ciudadana ir a los centros de votación, adonde siempre se ha asistido para ir a verificarse, y así determinar si cada ciudadano aparece en el padrón electoral.
El presidente suplente hizo el llamado a las personas que se cambiaron de dirección hacer el cambio de domicilio. «Llevar los certificados de defunción de nuestros familiares fallecidos para ir depurando el padrón electoral», señaló el alto mando.
También instó a los jóvenes que van a votar por primera vez de ir a verificarse al padrón electoral y enmarcó que los centros de cedulación están abiertos para aquellas personas que tienen cédulas vencidas. «Ya estamos listos. Ya todo el material está llegando a su lugar de destino y les invito mañana sábado 25 y domingo 26 a ir a verificarse. Es un deber y un derecho ciudadano donde todos los nicaragüenses tenemos que ser parte. Dios quiera que todo transcurra en paz», indicó Larios.
Asimismo afirmó que todos los centros de verificación electoral cuentan con el material necesario para realizar esta importante actividad cívica como derecho ciudadano.