Atacante de Orlando quería vengarse de amante con VIH

Un hombre que asegura haber sido amante de Omar Seddique Mateen, autor de la masacre en la discoteca Pulse de Orlando, asegura que la causa del tiroteo fue una ‘venganza‘ contra la comunidad gay latina.

En entrevista con Univision, el hombre, que pidió mantener el anonimato y apareció totalmente maquillado para no ser identificado, aseguró que Mateen le contó que había mantenido relaciones sexuales sin protección con un puertorriqueño que posteriormente le confesó ser portador de VIH.

«Él odiaba a los gays puertorriqueños por todas las cosas malas que le hicieron», explicó el hombre de origen hispano sobre el motivo que le llevó a Mateen a matar a 49 personas durante la Noche Latina del 12 de junio que celebraba la discoteca.

El entrevistado rechazó que se tratase de un acto de «terrorismo», a pesar de que durante las conversaciones telefónicas de aquella noche con la Policía, Mateen se definió como un «soldado islámico» y juró lealtad al grupo yihadista Estado Islámico.

Indicó que se conocieron a través de una aplicación de teléfono para contactos homosexuales y que mantuvieron relaciones durante dos meses en un hotel de Orlando.

Según el hispano, la segunda esposa de Mateen describió su matrimonio como fachada porque conocía las tendencias homosexuales de su esposo y que acudía a locales de ambiente gay.

El entrevistado se mostró sorprendido de que Mateen pudiese cometer la mayor matanza con arma de fuego en Estados Unidos, con 50 muertos, incluido el autor, y 53 heridos, la gran mayoría de origen puertorriqueño, pues era «dulce» y «adorable».

Esta versión del entrevistado coincide con la de varios testigos que aseguran que Mateen acudía con regularidad a Pulse y otros clubes de ambiente gay y hacía uso de aplicaciones móviles para contactar homosexuales.

Personal del hotel en el que aseguró que se citaba con Mateen indicaron a la cadena que el autor de la masacre les era familiar y que se había alojado allí con regularidad a finales del año pasado.