Este miércoles se llevó a cabo el juicio en contra del guarda de seguridad Carlos José Gaitán, acusado de robo agravado y robo con fuerza de más de 12 mil dólares y 150 mil córdobas en la filial Masaya de CARUNA.
Durante la finalización del juicio oral y público, mediante los alegatos conclusivos la juez de la sala de audiencia de distrito penal, Ruth Chamorro, dictó un fallo de culpablilidad para Gaitán, acusado dichos delitos contra la Cooperativa de Ahorro y Crédito Caja Rural Nacional (CARUNA), hecho que ocurrió durante la Semana Santa de este corriente año.
Además de Gaitán, su supuesto amigo Omar Antonio Lara fue detenido, quien es señalado de complicidad, sin embargo hoy fue puesto en libertad al no encontrase vínculos con el robo a la cooperativa, lo que celebró junto con sus familiares pues expresó que este proceso le perjudico ante la vista del pueblo de Nindirí, donde habita, no solo a él sino a toda su familia.
Durante el debate de pena la representación del Ministerio Público a cargo del doctor Eddy Álvarez confió en la objetividad de una sentencia de la pena máxima para el acusado, la cual sería de cinco años, lo que la defensa objetó con el atenuante de que Gaitán no posee antecedentes penales, confiando en que se le imputen tres años como pena mínima, basándose en que los alegatos de pruebas han sido contradictorios por lo que procederá en una apelación.
Será hasta el próximo 27 de julio que se dé a conocer cuantos años podría pasar tras las rejas Gaitán durante la lectura de sentencia.