Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, agradeció este miércoles las muestras de cariño por su cumpleaños número 65. Dio gracias a Dios por darle fuerzas para seguir adelante y pidió que la siga llenando de luz para continuar trabajando por el bienestar de las familias de Nicaragua.
Informó que han disminuido las réplicas tras el terremoto ocurrido el pasado 9 de junio en Puerto Morazán, Chinandega.
Autoridades de Nicaragua junto a expertos estadounidenses se preparan para realizar intercambios sobre gestión ante desastres. Ello con el objetivo de reducir el riesgo de desastres naturales, asimismo para trabajar en la planificación y respuesta ante emergencias.
Ocho muestras de virus zika resultaron positivas en las últimas horas, entre estas, dos embarazadas más.
Autoridades de salud reportan una muerte materna en el Hospital Solidaridad de Managua. Tras realizarle una cesárea urgente a la paciente originaria de Jinotega falleció. Rosario Murillo envió su solidaridad a la familia de esta hermana.
Para finalizar mencionó la restitución de derechos a 1338 habitantes de varias comarcas de Condega, Estelí, quienes estrenarán el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nicaragüense de Transmisión Eléctrica, ENATREL, con el gobierno de Nicaragua.