El Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, inició este miércoles el taller con guías turísticos para analizar la certificación de ese sector importante para el turismo nacional.
El guía turístico prácticamente es el embajador de Nicaragua en los diversos destinos del país y por esa razón deben estar bien capacitados para brindar la mejor información tanto al turista nacional y extranjero.
Estas acciones las coordinan con INATEC para que en todos los departamentos los guías empíricos puedan profundizar sus conocimientos y tecnificarse para obtener su reconocimiento.
La empresa privada también forma parte de este proyecto de educación e innovación que provocará una atención de calidad para los turistas que visiten el país.
Ian Coronel, de la Fundación Centro Empresarial Pellas, dijo que los turistas extranjeros vienen con mucha información de Nicaragua y quieren aprender más y es necesario que el guía turístico refuerce esos conocimientos a los extranjeros.
Mara Sttoti de INTUR dijo que se coordinan los esfuerzos para que ningún guía turístico se quede sin fortalecer sus conocimientos porque eso representa un desafío para Nicaragua.
Carlos Salinas es guía turístico de León y dijo que es la primer vez que participa en estas reuniones y aplaudió la iniciativa porque necesitan mucho para mejorar su trabajo turístico, desde equipos técnicos hasta hablar idiomas, por lo que espera que muchos se interesen en esto, porque representará la oportunidad de mejorar sus ingresos económicos y crecer como profesionales en el sector turístico.