Una persona fallecida, un herido y armas recuperadas fue el resultado de un enfrentamiento entre tropas de la Octava Región Militar del Ejército de Nicaragua y un grupo delincuencial que operaba en la zona.
Según la jefatura militar realizaban patrullajes de rutinas en la comunidad de Uliwas, ubicada a unos 20 km al noroeste del municipio de Mulukuku, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte en el marco del Plan de Seguridad en el Campo, cuando fueron sorprendidos por un foco delincuencial que atacó a tiros a la patrulla militar, estos repelieron al grupo. El líder del grupo Francisco Jarquín Oporta, alias El Pájaro, falleció en el enfrentamiento.
Jarquín poseía un amplio historial delictivo en los delitos de cultivo y trasiego de marihuana, extorsión a productores, robo con fuerza y abigeato en la zona de Mulukuku y otros municipios el Caribe Norte.
Las fuerzas militares lograron ocupar un fusil Ak47 con 610 proyectiles, una escopeta calibre 12 con cuatro cartuchos, una pistola nueve milímetros con 18 tiros y una granada M60.
La jefatura militar detalló que el delincuente operaba con cinco sujetos, al momento del ataque se encontraba con tres miembros del grupo de los cuales uno resultó herido de gravedad, quien logró huir con el resto del grupo.
Las tropas le siguen los pasos hasta lograr la captura y desarticulación del grupo delincuencial.
Según autoridades militares este es el tercer grupo delincuencial desarticulado en lo que va del año, considerado de alto peligro, las fuerzas no descansarán hasta que la Región del Caribe Norte y el país entero esté libre de la droga y la delincuencia, ya que es el pueblo mismo uniformado trabajando para su propio beneficio.