La mañana de este lunes se celebró el Juicio Oral y Público, en el Juzgado Séptimo Local Penal de Managua a cargo del juez Donaldo Alfaro, en contra del busero Fernando Reyes Chévez acusado de homicidio imprudente en contra de Ingrid Patricia Gaitán y su hijo de seis años.
Ambas víctimas fueron atropelladas mortalmente el pasado 29 de mayo en los semáforos del Complejo Conchita Palacios.
En la escena del trágico accidente murió de manera inmediata Ingrid, mientras su hijo fue trasladado al hospital La Mascota donde falleció en horas de la madruga del pasado 30 de mayo.
La fiscal Araceli Hernández aseguró en la audiencia que cuentan con suficientes pruebas testimoniales, periciales y documentales que probarán que el acusado manejaba de manera temeraria y a exceso de velocidad.
Sin embargo, la defensa alegó que demostrará que en el accidente hubo imprudencia peatonal y que cuentan con tres testigos claves.
En la celebración de la audiencia, el Ministerio Público presentó a tres testigos, entre ellos dos agentes del orden; el primero un oficial de la Ajax Delgado que el pasado 29 de mayo se trasladó hasta el sector de la Parrales Vallejos, lugar en el que el conductor Fernando Reyes se ocultó minutos después que había ocasionado el fatal accidente. El segundo testigo un agente de tránsito, que levantó el croquis del incidente vial.
El juez Donaldo Alfaro programó para el próximo 24 de junio la continuidad del Juicio Oral y Público a las once de la mañana.