Nueva Guinea: Un muerto y un herido en emboscada

Eran las ocho de la noche del lunes cuando en el lugar conocido como Caño Nilo, Cerro La Gallina en el distrito Puerto Príncipe, ubicado a unos treinta kilómetros al este de la cabecera municipal de Nueva Guinea, ocurrió un hecho de sangre en donde perdió la vida el ciudadano Nieve González de 34 años y salió lesionado Bayardo Concepcion Artola de la misma edad.

Según versión del comisionado mayor Alberto García, segundo jefe a nivel departamental de la Policía Nacional en Zelaya Central, manifestó que en esta ocasión está investigando el caso con un equipo técnico de esta institución del orden y el Ejército de Nicaragua para lograr capturar a los desconocidos.

  • Bus choca contra vivienda en León

Al parecer el móvil fue el robo ya que la persona fallecida y el lesionado llevaban fuerte cantidad de dinero de la venta de ganado, quienes habían salido de Nueva Guinea en una camioneta roja en compañía de dos ciudadanos más de nombre Levi Castillo Aguinaga y Luis Artola, quienes salieron ilesos de la emboscada.

El lesionado producto de los impactos de bala fue trasladado a Juigalpa, Chontales, mientras que el fallecido a Puerto Príncipe.

De forma extraoficial se conoce que estos elementos son un remanente de la banda «El Chofer«, en donde ya hay cinco pagando condena en el sistema penitenciario de Juigalpa, y en esta ocasión se señalan del hecho de sangre a Fredy Oporta, Omar y Fatal, todos ellos aún sin detener, quienes se cree hayan cruzado la frontera de Costa Rica.

En el juicio que se le realizó a la banda «El Chofer» aproximadamente hace unos siete meses, Bayardo, el ahora lesionado, sirvió de testigo, manifestando que los de dicha banda habían planificado una emboscada en el río Caño Chiquito, cuando traía gran cantidad de dinero que en esa ocasión fue frustrado.

La Policía Nacional y el Ejército de Nicaragua están en el lugar y esperan dar con los responsables en las próximas horas.