Ciudades se “apagan” por Hora del Planeta

Monumentos y edificios reconocidos en todo el mundo son apagados durante una hora en favor de la ecología, así como recolectar fondos a través de Internet para financiar obras ambientalistas.

Varias ciudades del mundo participaron en la iniciativa ecológica Hora del Planeta, donde numerosos recintos famosos en todo el planeta son apagados por 60 minutos como gesto para el medio ambiente.

Una de las torres más famosas de Taiwán fue completamente apagada y oscureció el panorama en las calles.

planeta20314

El Templo Ratchawaramahawihan, Tailandia, perdió todo su coloridos durante una hora en favor de la ecología.

Uno de los recintos naturales más reconocidos en Beijing, China, se unió a la iniciativa; que se realiza de forma anual desde 2007.

Andy Ridley, ejecutivo de la iniciativa ecológica, dijo antes que este acontecimiento había evolucionado del simbolismo a las acciones más concretas de apoyo al medio ambiente. «Si usted quiere un verdadero cambio social, debe tener simbolismo», sostuvo.

Proyectos derivados del realizado hoy, como «Hora Azul del Planeta», aspiran a obtener fondos cercanos a 650.000 dólares para crear un centro albergue para tortugas en Italia y financiar la labor de guardabosques en Indonesia.

«Lo bueno de la Hora del Planeta es que recuerda a la gente que se necesita una respuesta mundial», señaló Anna Rose, gerente nacional de Hora del Planeta en Australia, nación donde inició este movimiento durante 2007.