CNU y colegios se sumarán a ejercicio multiamenazas

El codirector de SINAPRED, Guillermo González, reiteró la realización del ejercicio multiamenazas a nivel nacional que orientó el presidente Daniel Ortega, en el que se incluyen los negocios, mercados, centros comerciales, colegios públicos y privados así como las diversas universidades de todo el país.

“En las comarcas, barrios y todos los rincones del país, es necesario que se pongan en práctica medidas preventivas ante cualquier desastre natural, reiteramos la invitación para el ejercicio, para prepararnos ante las principales amenazas”, dijo el doctor Guillermo González.

También los universitarios participarán en el ejercicio para alistarse una vez que suceda algo real para evaluar daños y apoyar a las comunidades en casos de verdaderas emergencias.

Arturo Collado, secretario general del CNU, dijo que son una organización que estará integrada y acompañarán a las autoridades en esta actividad.

Mientras tanto se espera que participen más de millón y medio de nicaragüenses estimó el codirector de SINAPRED, Guillermo González.

Dijo que es importante realizar y practicar los ejercicios porque es una inversión para preservar la vida.

Las sirenas sonarán en todo el país y es necesario para evacuar e identificar las zonas seguras de cada sitio, localidad, barrios, colegios, universidades y comercios así como grandes edificios.

En las zonas costeras, también, se estará realizando un ejercicio antisunami.

En el caso de los colegios y universidades los ejercicios se realizarán en los dos turnos, por la mañana y por la tarde. Lo más importante dijo que las familias en el hogar también pueden perfeccionar los planes de emergencia.