Rivas: Capacitan sobre accidentes y fenómenos naturales

El Centro de Convenciones Caná del municipio de Rivas fue el punto de concentración de las diferentes instituciones del estado, que se dieron cita para desarrollar y recibir capacitación sobre los índices de accidentabilidad y cómo prevenirlos, así mismo se abordó la temática de los fenómenos naturales y cómo resguardar la vida.

La capacitación fue brindada por agentes de Tránsito Nacional y autoridades del Sistema Nacional de Prevención de Desastres (SINAPRED).

  • CSE en Rivas preparado para proceso de verificación

En el caso de los agentes de Tránsito estos brindaron datos exactos sobre la accidentabilidad en el departamento de Rivas, los índices de muertes por accidentes van en 21, seis personas más en comparación al año pasado, cifras alarmantes para el departamento.

rivas, capacitacion, accidentes, fenomenos, naturales, sinapred, transito, oscar, hernandez, tn8,
Foto: Oscar Hernández/TN8

Para reducir estos índices a los asistentes se les ha brindado recomendaciones que se espera sean transmitidas a la población de los diez municipios del departamento. Lo importante es generar conciencia para evitar más percances.

Al respecto de los fenómenos naturales el SINAPRED previo al ejercicio preventivo que se realizará este martes a nivel nacional, se capacitó a los miembros de los comités de emergencia de los municipios, quienes serán los encargados de brindar respuesta inmediata a la población antes la ocurrencia de un fenómeno natural como sismo, erupción volcánica o tsunami.

El objetivo de estas capacitaciones es fortalecer los conocimientos de los servidores públicos, para que a través de ellos el mensaje llegue más directo a las familias.

rivas, capacitacion, accidentes, fenomenos, naturales, sinapred, transito, oscar, hernandez, tn8,
Foto: Oscar Hernández/TN8