Trump retira a administrador de su campaña electoral

El aspirante presidencial republicano estadounidense Donald Trump retiró de escena a su controvertido asesor Corey Lewandowski, administrador de su campaña electoral, afirmó este lunes una portavoz del empresario al diario New York Times.

«El movimiento Donald J. Trump para Presidente, que estableció un récord en la campaña interna del partido Republicano al recibir casi 14 millones de votos, anunció esta jornada que Corey Lewandowski no trabajará más con la campaña», dijo la vocero Hope Hicks al periódico.

Lewandowski, quien estuvo al frente de la campaña de Trump desde el inicio, ya había sido puesto recientemente a un costado en favor de operadores políticos más experimentados, de cara a las elecciones presidenciales del 8 de noviembre.

El asesor se había envuelto en diversas controversias durante la campaña, en particular una agria polémica con una periodista durante un acto de campaña de Trump, en marzo.

La periodista acusaba a Lewandowski de haberla empujado con violencia, al punto de dejarle marcas en un brazo, aunque él negó las acusaciones. Un tribunal de Florida, donde se radicó una denuncia, optó por desechar los cargos.

Por el momento no se conocen los términos de la ruptura entre Lewandowski y el comité de campaña de Trump.

En la última semana, diversas fuentes próximas de Trump habían asegurado al New York Times que el aspirante presidencial estaba interesado en reestructurar su campaña ante de la convención partidaria que se realizará en Cleveland, Ohio, del 18 al 21 del próximo mes.