Egipto realiza pruebas a cajas negras de avión caído

El Comité de Investigación de Accidentes Aéreos de Egipto está realizando pruebas eléctricas a las cajas negras recuperadas del avión de EgyptAir que realizaba el vuelo MS804, indicó hoy el comité en una declaración.

Bajo la supervisión de investigadores egipcios y de un experto francés en registros de vuelo, la grabadora de voz de cabina y el registro de datos de vuelo fueron sometidos el sábado a un proceso de secado de ocho horas en un centro de investigación técnica militar, añadió la declaración.

  • Egipto «recupera» una caja negra del avión d’EgyptAir

Los datos y la información en las cajas negras, si se recupera sonido, serán extraídos después de las pruebas eléctricas ahora en curso, según la declaración.

El miércoles, el comité de investigación dijo que el buque contratado, el Lethbridge John, encontró varios sitios con restos del avión que cayó en el Mediterráneo.

Un día después, el comité anunció que el barco encontró las cajas negras del avión egipcio, aunque resultaron dañadas.

La investigación de la causa del trágico incidente del avión continúa con todas las posibilidades, incluyendo un ataque terrorista y errores mecánicos.

El 19 de mayo, el avión Airbus A320 de EgyptAir que realizaba el vuelo MS804 desapareció del radar cuando se dirigía de París a El Cairo con 66 personas a bordo, incluyendo a 30 egipcios y 15 franceses.