Este domingo se realizó la Carrera Internacional de Atletismo «El Repliegue«, siendo esta la edición número XX. Esta actividad es con el objetivo de recordar a los héroes y mártires que cayeron en la lucha revolucionaria.
La Federación Nicaragüense de Atletismo es la que se encarga de la organización de esta carrera en la que participan corredores de todos los departamentos del país y este año delegaciones de Costa Rica, Honduras y Guatemala se sumaron para participar en la actividad.
Fueron siete las categorías que participaron y premiaron a los tres primeros lugares de cada una de ellas. La carrera salió de los semáforos del Puente El Edén.
«Tenemos la categoría infantil que abarca hasta los 14 años, la categoría juvenil, No Vidente, Silla de Ruedas, Popular, la Máster que son 15 kilómetros y la Categoría Internacional que culmina en Masaya en el Colegio Salesiano», expresó Douglas Gutiérrez, coordinador técnico de la Federación Nicaragüense de Atletismo.
84,000 córdobas fueron distribuidos para premiar las siete categorías. El primer lugar de la infantil ganó 1,500 córdobas, No Vidente 4,000; Silla de Ruedas 4,000; Juvenil 4,000; Internacional 10,000; Máster y Popular también recibieron su respectivo premio.
Durante el trayecto de la carrera los participantes hacían varias estaciones en la que recibían agua para hidratarse y continuar. Además agentes policiales resguardaban la carretera para evitar cualquier accidente.
«Es una carrera muy dura, los oponentes son muy fuertes, participé en la categoría juvenil y me tocó correr hasta el kilómetro 14, Ticuantepe», detalló Justo Cepeda, originario de Carazo y ganador del segundo lugar de la categoría juvenil.
«Le doy gracias a Dios que gané el primer lugar en juvenil, la carrera estuvo muy bien y me preparé bien», comentó Brast Tapia, ganador del primer lugar de la categoría juvenil.
Esta fue la categoría que recorrió los 15 kilómetros siendo la segunda de la trayectoria más larga, pues la primera fue la Internacional que culminó en Masaya y ahí los tres primeros lugares fueron premiados.